viernes, 3 de diciembre de 2010

Artículo Nº 06

El matrimonio

Introducción:
Este tema es muy interesante, porque el matrimonio es lo esencial para formar una familia, ya que  para esta unión debe haber lazos de amor, me refiero lazos de amor a al amor que une a una pareja. La pareja tanto el varón como la mujer deben quererse, amarse y respetarse (la fidelidad)
Origen:
El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium" que deriva del latín "mater", que significa "madre", y "munium", que quiere decir "función, cargo", o sea, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

¿Qué es el matrimonio?
Es la unión del hombre y la mujer para ayudarse y amarse en la vida y para formar un hogar (una familia).
El Matrimonio ante Dios:
El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para el plan eterno de Dios.
Dios quieres que sean “un solo cuerpo”, Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne".

Importancia:
Mediante el matrimonio Jesús le da la gracia y  ayuda necesaria. El amor espiritual es el que da fuerzas a todas las familias Dios quieres que haya tanto amor, como unión y respeto  entre los esposos.
Conclusión:
El matrimonio es una base para formar una familia por lo tanto hay que saber elegir bien con la persona que nos queremos casar (formar un hogar) para que no suceda como algunos casos que se casan por obligación o compromiso y después de un mes de casados ya ni se aguantan empiezan las peleas, las discusiones y es así como surge el divorcio y eso quiere decir que las personas que se divorcio nunca se quisieron. Por eso el matrimonio no es un juego a hay que saber elegir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog